jueves, 23 de octubre de 2014

DECIMARIO: A MI MADRE RECORDANDO

1. A  MI  MADRE  RECORDANDO
sigo  con  mucho  cariño
tengo  recuerdos  de niño
bellos  que  sigo  guardando.
Siempre  me estaba  besando
Y  dándome  lo  mejor
me  dio  ternura  y  amor
me  dio  parte  de  su  vida
pero  su  eterna  partida
me  dejo  mucho  dolor.

2. A  cualquier  hora  me  encuentro
A MI  MADRE  RECORDANDO
por  su  falta  estoy  notando
que me  falta  algo muy  dentro.
Era  de  mi  vida  el  centro
era  mi  razón  de  ser
la  llegué  tanto  a  querer
Qqe el  día  que  la  perdí
en  el  beso  que  le  di
yo  me  sentí fallecer.

3. Fue mi  joya  más  preciada
y  sigo  en  ella  pensando
A  MI  MADRE  RECORDANDO
me paso  cada  jornada.
No  la  olvidaré  por  nada
yo  nunca la  olvidaré
siempre  la recordaré
tal  y  como  en  vida  era
y el  día  que yo  me  muera
donde  esté la  encontraré.

4. Sigo  su  falta  notando
lo fue  todo para  mí
voy  desde  que  la  perdí
A  MI MADRE  RECORDANDO.
Hasta me  sorprendo  hablando
pensando que  ella  me  escucha
y  estoy  en  constante  lucha
entre  su  amor  y  la  pena
lo  segundo  me  condena
porque  la pena  fue  mucha.

5. Hasta cuando  estoy  trovando
recuerdo  a  mi  madre  amada
y  recuerdo  una  velada
que hice  los  trovos  llorando.
A  MI  MADRE  RECORDANDO
tras  su misa  funeral
aunque  me  sentía  muy  mal
esto  fue  el  noventa  y  cuatro
y  era  el  funesto  teatro
la  sociedad  la  oriental.

6. Aunque  reciente  la  herida
la velada  la  saqué
porque  se  la  dediqué
toda  a mi  madre  querida.
Esto  nunca  se me  olvida
A  MI  MADRE  RECORDANDO
iba  en  mis  versos  dejando
alma,  vida y  corazón
y  al  terminar  mi  actuación
por  dentro  estaba  sangrando.

7. Mientras  vivió  fue  por  suerte
lo  mejor  que tuve  yo
pero me la  arrebató
la  guadaña  de  la  muerte.
Aunque  su  cuerpo  esté  inerte
muerta  la  sigo  pensando
A  MI  MADRE  RECORDANDO
le  regalé un  cuadro  un  día
tras su  muerte  a  mí  vendría
y  en   él  la  estoy  contemplando.

8. Era  tanto  su  valor
era  tan  dulce  y  tan  bella
que  de  un  retrato  de  ella
hizo  este  cuadro  un  pintor.
Con mis  trovos  y  una  flor
se  lo regale  a  mi  madre
con  amor  no  con  baladre
A MI  MADRE  RECORDANDO
que  sé  que  está  descansando
en  la  gloría  con  mi  padre.

9. Aún  su nombre  se  respeta
yo  lo tengo  en  positivo
su  nombre  lo tengo  vivo
en mí hija  y  en  mí  nieta.
Hay otra  cosa  concreta
que  escucho mucho y me  agrada
cosa  para  mí  sagrada
muchos  me  siguen  llamando
A  MI  MADRE RECORDANDO
el  hijo de  Iluminada.

10. Yo  nunca  podré  olvidar
las  lecciones  que  me  dio
entre  otras  me  enseñó
a  querer  y  a  perdonar.
Como  madre  fue  ejemplar
y  nos  crió  trabajando
por  eso  la  sigo  amando
y  rezo ante  un  crucifijo
moriré  siendo un  buen  hijo
A  MI MADRE  RECORDANDO.

RECUERDOS  DE  EL  TAXISTA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario