domingo, 23 de noviembre de 2014

UN PERRO NO SE ABANDONA

Amo  la  naturaleza y  los  animales  por  eso  este  decimario

UN  PERRO  NO  SE  ABANDONA
porque  es  el  mejor  amigo
yo  tengo un  perro  conmigo
que  guarda  toda mi  zona.
Defenderlo me  apasiona
por  conocer  su  valor
es  del  dueño  protector
defiende  bien  su  papel
y  no  hay  amigo  más  fiel
ni  existe  guardián  mejor.

2, Debe  de  ser  bien  tratado
UN PERRO  NO  SE  ABANDONA
antes  de  hacerlo  se  dona
mejor  que  sea  regalado.
Puede  morir  aplastado
en  carretera  o  camino
ningún  animal  canino
merece  tener  tal  muerte
el  que  lo  deja  a  su  suerte
para  mí  es un  asesino.

3, Si  se  compró  de  pequeño
porque  al  niño  le ilusiona
UN  PERRO  NO SE  ABANDONA
que  él  no abandona  a  su  dueño.
Lo  defiendo  con  empeño
porque  creo  que  lo merece
muy  injusto  me  parece
el  pago  que  se  le ha  dado
quien  lo  deja  abandonado
el  solo  se  desmerece.

4, Es gente  que  no  razona
o  no  tiene  corazón
pues  por  ninguna  razón
UN  PERRO  NO  SE  ABANDONA.
Y  si  esto  no  se  sanciona
los  siguen  abandonando
y  ver  un  perro  penando
la  verdad  no  es  agradable
es  un  acto miserable
y yo  pregunto  hasta cuándo.

5, Si pronto  no  se reacciona
lo  vamos a lamentar
y  tendremos  que pensar
que este mundo  mal  funciona.
UN  PERRO  NO  SE  ABANDONA
si  en  un  hogar  se  crío
aquel  que  lo  abandonó
ha  cometido un  gran  yerro
el  hombre  abandona  al perro
pero el perro  al  hombre  no.

6, Hay  quien  regresa  contento
porque lejos lo  dejó
y  ni  siquiera  pensó
del  perro  en su  sufrimiento.
Si  se  tiene sentimiento
UN  PERRO  NO  SE  ABANDONA
quien  lo  hace  desentona
en  la humana sociedad
el  campo  de  la  maldad
con  obra  tan mala abona.

7, Si  no  conoce  el  lugar
el  perro  se ve  abatido
porque  un  desagradecido
lo  ha  dejado  sin  hogar.
Ya  nadie lo  va  a  curar
si  este  animal  se  lesiona
UN  PERRO NO  SE  ABANDONA
que  no merece  ese  trato
tan  solamente  un  ingrato
a  tal  amigo  traiciona.

8, No  puede  entender  mi mente
abandono  semejante
también  puede  ser  causante
de algún  que otro  accidente.
No  es de  ser  inteligente
de  tal  modo  comportarse
debe  su  interior  mirarse
UN PERRO  NO  SE  ABANDONA
porque  tan solo ocasiona
cosas  para lamentarse.

9, Es  bueno  de  policía
es  bueno  como  pastor
sin  duda  buen  cazador
y  de  los  ciegos  es guía.
Nunca  lo   abandonaría
que  tiene muchos valores
hay hombres  que  son  peores
y  eso  es  lo  que a  mí  me  encona
UN  PERRO  NO  SE  ABANDONA
no  seamos  destructores.

10, Si  lo  sabes  educar
te  lo pagará  con hechos
pero tiene  sus  derechos
que debes  de  respetar.
Siempre  se  debe  tratar
lo  mismo  que una persona
tal  como  aquí  se  menciona
si llegarás  a tenerlo
tú  obligación  es quererlo
UN PERRO  NO  SE ABANDONA. 


"EL  TAXISTA”.  "TROVOS  QUE  DE  MI  BROTARON"

No hay comentarios:

Publicar un comentario