domingo, 9 de noviembre de 2014

LAS LEYES DE LA POESÍA

Hace barios  años  tuve  un  foro  que  se llamó "El palacio de  mis versos" donde entraban muchísimos  poetas de  todo  el  mundo. Allí  entró  un  escritor  poeta  que  después  lo  conocí  en  Chile,  hacia  glosas  en  décimas  pero  sin  respetar  metro y  rima  cosa  que  le  corregí  y  tuvimos  bastante  controversia  por eso aquí  la muestra de  una  glosa - "LOS VERSOS  QUE  DE  MÍ  BROTARON"

LAS LEYES  DE LA POESÍA
MUCHOS  BUSLECCANDO VAN
AL  PAN  SE  LE  LLAMA  PAN
POR  SI  USTED  NO LO  SABÍA.

1.  Yo  no puedo  dar  lecciones
siendo  casi analfabeto
dije  con  todo  respeto
que  tiene  algunos borrones.
Todas  las  composiciones
tienen  su  categoría
yo también  tengo  la  mía
sin  haber  tenido  escuela
más  no  rompo  en la  espinela
LAS  LEYES DE  LA  POESÍA.

2.  Debe  saber  que "El  Taxista"
al  verso  le  tiene  amor
nunca  he  sido un  escritor
he  sido y  soy  repentista.
Y  no presumo  de  artista
pero  llegué  por  mi  afán
donde  otros  no  llegaran
y no  me  creo  ser  maestro
pero  veo que  el  arte  nuestro
MUCHOS BUSLECCANDO  VAN.

3.  Yo  no  calentaré  el  tema
ni pondré  arena  por  cal
si  es que  le  ha  caído  mal
pues  siga  con  su  sistema.
Ese  será  su problema
y  muchos  se  lo dirán
y  muy  pocos  lo  verán
de  este  arte  un  hombre  probo
en mi  tierra  y  en  mi trovo
AL  PAN  SE  LE  LLAMA  PAN.

4.  La  décima  es la  escalera
que  nunca permite  apaños
si  le  rompe  los  peldaños
más  vale  romperla entera.
Pero  haga lo que  prefiera
que  yo  buscaré  otra  vía
sigo  la  creencia  mía
siga usted con su creencia
solo hice una advertencia
POR  SI  USTED  NO LO SABÍA.


"EL  TAXISTA”.  "TROVOS  QUE  DE  MI  BROTARON"

No hay comentarios:

Publicar un comentario