miércoles, 26 de noviembre de 2014

DULCE REINA DE MI HOGAR

Decimario  dedicado a  mí  esposa  al  cumplir  29  años  de  casados - "VERSOS  QUE  DE  MÍ  BROTARON"

1. DULCE  REINA  DE  MI  HOGAR
es  tanto lo  que  te  amo
que hago  de versos  un  ramo
para poderte  ofrendar.
Con  ellos  te  quiero  dar
mi  arte  y  mi  corazón
mi  trovo y mi  inspiración
y mi  numen  de  trovero
no  solo porque  te  quiero
también  por  tu  comprensión.

2. Porque no habrá  quien  lo  crea
DULCE  REINA  DE  MI  HOGAR
treinta años  van  a  llegar
y  sin  ninguna  pelea.
Pienso  que  quien  esto  lea
se  tendrá  que  convencer
que eres  tú como mujer
la más buena y  hacendosa
por  eso  querida  esposa
yo  te tengo  que querer.

3. Eres  buena compañera
y  como  madre  ejemplar
DULCE  REINA  DE  MI  HOGAR
es muy  justo  que te  quiera.
Es por  eso  que quisiera
bello y divino tesoro
que comprendas  que  te  adoro
por  ser  mi joya  más  grata
como  fueron  las  de plata
serán  las  bodas  de  oro.

4. Porque igual  te  pienso amar
después  de  cincuenta  años
de  amor  cincuenta  peldaños
DULCE  REINA DE  MI  HOGAR.
Yo  no quiero  malograr
del  matrimonio  mí  suerte
no  dejaré  de  quererte
yo  por  nada  de  este  mundo
y  mi  amor  será  profundo
hasta  después de  mí  muerte.

5. Tú  me  supiste  ayudar
cuando me  viste  caído
y  el  ánimo  y  el  sentido
me  supiste  levantar
DULCE  REINA  DE  MI  HOGAR
eres mi  norte y  mi  guía
siempre has  sido  vida mía
la que supo comprenderme
y  la  que  supo  encenderme
la  llama  de  mí poesía.

6. Pido  a  Dios  con  frenesí
que nuestras  queridas  hijas
el  amor  que  tú  cobijas
puedan  heredar  de  ti.
Porque  si  esto  fuese  así
DULCE  REINA  DE  MI  HOGAR
duda  no  puede quedar
que  aunque  no  lo  lograrían
las  dos  se  merecerían
un  trono  con  un  altar.

7. Por eso  tesoro  mío
a  Dios le  pido  por  ti
porque  tú  me  has  dado a  mí
más  fuerza  y  mucho  más brío.
Y mí corazón vacío
de amor  supiste  llenar
DULCE  REINA  DE  MI  HOGAR
el  amor  es nuestra base
y por  más  tiempo  que  pase
no  lo podrán  quebrantar.

8. Dios  me  dio  con  su  poder
en  esta  vida  terrena
la  esposa  más  dulce y  buena
que en  el  mundo  pueda haber.
Sin llegarlo  a  merecer
de  mayo  aquel  bello día
cuando  la   tarde  caía
DULCE  REINA  DE  MI  HOGAR
del  jardín  pude  encontrar
la  mejor  rosa  que había.

9. Y fue  aquella primavera
la  que  nos  fue  enamorando
aún  la  sigo  recordando
que bella  la  vida  era.
Pero aún  mi  amor  supera
aquel tiempo ya lejano
que  cogidos  de  la  mano
salimos  a  pasear
DULCE  REINA  DE  MI  HOGAR
hoy  mi amor  aún  es  más  sano.

10. Y  como  la ley  divina
hasta  el  altar  nos  llevó
el amor  que ofrecí  yo
crece  y  nunca  se  termina.
Si la  vejez  se  avecina
no  nos  tiene  que  asustar
la  sabremos  afrentar
con cristiana  devoción
dando  al  mundo  una  lección
DULCE  REINA  DE  MI  HOGAR

05/05/1991    “EL  TAXISTA”.

"EL  TAXISTA”.  "TROVOS  QUE  DE  MI  BROTARON"

No hay comentarios:

Publicar un comentario