domingo, 9 de noviembre de 2014

LA TINTA NO ME HACE FALTA

Redondilla  que me entregó  Inma  Caparrós  Mateo,  la  mejor  alumna  que  he tenido  en  el  trovo  pero  de  esto  hace ya  mucho  tiempo - "VERSOS  QUE  DE MÍ  BROTARON"

LA  TINTA NO  ME  HACE  FALTA
NI LA  PLUMA NI  EL  PAPEL
NI  MENTE,  CUERPO  NI PIEL
MI  CORAZÓN  ES QUIEN  SALTA.

1.  Todo  tiene  explicación
en poética  cultura
por  eso  es  que en la  escritura
hay  quien  no  pone  un  borrón.
Aquí  está  la explicación
y  mi verso lo  resalta
el  verso  es  quien  bien  asfalta
todas las sendas  del  viento
lo  escribe  mi  pensamiento
LA  TINTA NO ME  HACE  FALTA.

2.  Para  qué quiero  la  tinta
no es  que el producto  sea  caro
yo  escribo mucho más  claro
mi  escritura  es  muy  distinta.
Solo  el pensamiento pinta
y a  la verdad  siempre es  fiel
la mente  como un  pincel
lo  deja  en  el  viento  escrito
por  eso  no necesito
NI  LA  PLUMA  NI EL  PAPEL.

3.  Pensamiento y  corazón
es  lo  que  usa  el poeta
lo  de  más  nada  le inquieta
tan  solo la  inspiración.
Solo  esas  tres cosas son
las  que  al  verso  ponen  miel
y  como  dijo Espinel
al  dejar  su obra escrita
el  verso  no  necesita
NI  MENTE,  CUERPO  NI  PIEL.

4.  El  amor  lo puede  todo
y  más  si es  amor  al  verso
llegas  hasta el  universo
sin  saber  la  forma  o  modo.
Pero  yo  no me  acomodo
subo  a  la  cumbre  más alta
soy  quien  cada verso  esmalta
y me libro del  cadalso
porque  nunca  salto  en  falso
MI  CORAZÓN  ES QUIEN  SALTA.


"EL  TAXISTA”.  "TROVOS  QUE  DE  MI  BROTARON"

No hay comentarios:

Publicar un comentario