sábado, 15 de noviembre de 2014

DESDE LA TARDE A LA AURORA

Mi  deseo  aprender  y  enseñar  pero  ninguna de  las  dos  cosas  consigo -  " VERSOS  QUE DE  MÍ  BROTARON"
DESDE LA TARDE A LA AURORA
YO  NO PARO  DE  ESTUDIAR
POR  VER SI PUEDO  ENSEÑAR
EL  QUE NO SABE QUE  IGNORA.

1.  De  niño  siempre  soñaba
que a  profesor  llegaría
aunque los  libros  quería
la  necesidad  mandaba.
Como  pastor  trabajaba
buscando  alguna  mejora
y  eso lo lamento ahora
que lo estoy  necesitando
pero  yo  sigo  estudiando
DESDE  AL  TARDE  A  LA  AURORA.

2.  Yo  no  sé lo  qué  sucede
pero  la  cosa  no  es  justa
el  que puede no le  gusta
y  al  que  le  gusta  no  puede.
No  creo  justo que  se  quede
ningún  niño sin  llegar
su  valor  a  demostrar
por ser un  trabajador
hoy  aunque  ya  soy  mayor
YO  NO PARO  DE  ESTUDIAR.

3. Soy  mayor  y  sin  embargo
de mayor  como de  niño
tengo  a  los  libros cariño
y  cada  día aprendo algo.
Yo  por  mí  solo me  encargo
de  algún  libro repasar
pues  no pienso  de  dejar
ningún  día  de  leer
solo pretendo  aprender
POR  VER  SI  PUEDO ENSEÑAR.

4.  Quien  se  centra  en  la  lectura
el  tiempo  no  está  perdiendo
porque  se  está  enriqueciendo
y  está  adquiriendo  cultura.
Y  la  cosa  más  segura
es  que  el  saber se  valora
la  mente  más  pensadora
se  enriquece de  este modo
solo  cree  saberlo todo
EL  QUE  NO  SABE  QUE IGNORA.

"EL  TAXISTA”.  "TROVOS  QUE  DE  MI  BROTARON"


No hay comentarios:

Publicar un comentario