miércoles, 19 de noviembre de 2014

ES TU BOCA UNA CERILLA

Trovando  en  Elche,   en  1981,  con El Repuntín,  después de  la  velada  éste y yo hicimos  12  trovos cada  uno,  después  he  ido  glosando mis  doce cuartetas en décimas. Esta  es  una  de  aquellas  cuartetas -  "VERSOS  QUE  DE  MÍ  BROTARON."

ES  TU  BOCA  UNA  CERILLA
QUE  PRENDE  FUEGO  EN  MI  PECHO
DESPUÉS  DEL  INCENDIO HECHO
SERÉ  DE  TU  AMOR  PLANTILLA.

1.  Aunque no quiero  quemarme
en  esa  hoguera  amorosa
como  te  veo  tan  preciosa
de ti  no puedo  apartarme.
Si  supiste embrujarme
de  manera  tan  sencilla
tendré  que  hincar  la  rodilla
en  señal  de rendición
para  encender  la  pasión
ES  TU  BOCA  LA  CERILLA.

2.  Sigue  la  llama  encendida
y  no la  pienso  apagar
quiero el  fuego  alimentar
todo el  resto de mi  vida.
Para que no  sea  extinguida
yo siempre  estaré  al  acecho
sin  permiso  y sin  derecho
dentro  de  mí  te metiste
y  es  la  llama  que encendiste
QUE  PRENDE  FUEGO  EN  MI  PECHO.

3.  Si  el  amor  es  como  el fuego
y  es  igual  de  abrasador
esas  brasas  del  amor
no  hay  que  tomarlas  a  juego.
Dicen que el  amor  es  ciego
porque  es  oscuro  su lecho
pero  digo satisfecho
que yo  no puedo  apagarlo
y  eso  tendrás  que  pagarlo
DESPUÉS  DEL  INCENDIO  HECHO.

4. Tu  boca supo  encender
un fuego  que  me  provoca
mente,  corazón  y  boca
de  mí  por ti  empezó a  arder.
Sé  que  tendré  que perder
la  cosecha y la  semilla
la  derrota  nunca  brilla
pero no  haré  comentario
si no  soy  el  empresario
SERÉ  DE  TU  AMOR  PLANTILLA.

"EL  TAXISTA”.  "TROVOS  QUE  DE  MI  BROTARON"

No hay comentarios:

Publicar un comentario